Cine y literatura. Veinte narraciones

Esta antología recoge veinte narraciones que dan cuenta de las formas en que los escritores dialogaron en México con el cine durante el siglo XX. El conjunto muestra que el diálogo fue muy diverso. Algunos incluyeron en sus obras a personajes célebres como Charlot o King Kong, otros a enamorados de los artistas del celuloide y otros más trataron temas como el de la experiencia de los espectadores en la oscuridad de los cines o el de la victoria de la imagen en movimiento sobre el tiempo y la muerte. Quizá consolándose de la imposibilidad de escribir guiones para la industria, hubo quienes hicieron relatos que sin tener temas o personajes que aludieran al cine, expresaban la intención de que los lectores asociaron sus historias con películas.

La antología incluye tanto a narradores como a poetas, dramaturgos, historiadores y cineastas que al escribir eventualmente relatos, se interesaron por contar historias sobre el mundo de la pantalla. Los textos seleccionados van de 1908 a 1998 y cubren prácticamente todo el primer siglo de relaciones entre las palabras y las imágenes cinematográficas.

• ISBN/ISSN: 9786072002104
  • Editor: Dirección de Literatura