Ciencia y metáfora. Una perspectiva desde la filosofía de la ciencia

A través de la revisión de las propuestas teóricas que sobre la naturaleza de la metáfora han construido diversos filósofos, el autor discute -especialmente desde la filosofía de la ciencia- problemas centrales de la metáfora y su relación con el conocimiento y la construcción de la ciencia. El espectro de tales problemas incluye cuestiones sobre su referencia, significado, contenido cognitivo y la función que desempeña en la dinámica de las teorías científicas.

• Editor: Secretaría de Desarrollo Institucional
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2014-
  • Tema: FILOSOFÍA
  • Tamaño: 17 x 23

Rubén Sampieri Cábal

Huatusco, Veracruz, México, 1978. Doctor en Filosofía de la Ciencia por el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM (IIF-UNAM); Maestro en Filosofía de la Ciencia por el IIF-UNAM, Licenciado en Filosofía por la Universidad Veracruzana. Participa en el Cuerpo Académico sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad y fue colaborador del Proyecto CONACYT sobre Sociedad del Conocimiento e Innovación dirigido por José Antonio Hernanz Moral.