Ciclos pictóricos de Antequera-Oaxaca, siglos XVII-XVIII.

Ciclos pictóricos de Antequera-Oaxaca, siglos XVII-XVIII. Mitos santidad e identidad

Autor(es): Jaime Cuadriello (Editor)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Estéticas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Estéticas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Artes visuales
Tamaño 22x29x2

Jóvenes brillantes le dan voz a la enigmática pintura virreinal de Oaxaca. La exuberante riqueza pictórica de este estado no podía quedarse sin la mirada crítica de la vanguardia en historia del arte de nuestro país. Gamas de significados, mensajes secretos, símbolos y diversos discursos escondidos en la más inofensiva pincelada son transmitidos aquí con rigurosidad y entusiasmo. El vasto catálogo de imágenes ofrecido en Ciclos pictóricos de Antequera-Oaxaca, así como el profundo análisis del mismo, demuestran lo mucho que se ha alcanzado en esta disciplina.

Jaime Cuadriello (Editor)