China y México. Un diálogo cultural desde las humanidades y las ciencias sociales

Autor(es): Guillermo Pulido / Guillermo Pulido / Guillermo Pulido

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Económicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Económicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Sociología
Tamaño 17 x 23 x 3.5

La realización del Coloquio Internacional de Estudios Chinos y Mexicanos: un Diálogo Cultural Permanente contribuye a la construcción de una comunidad académica sino-mexicana, interinstitucional y multidisciplinaria.
No se trata de llegar a bases teóricas comunes, sino de encontrar espacios de diálogo permanente entre las diferentes perspectivas y realidades de la labor de investigación de los científicos sociales que estudian la relación entre México y China en sus diferentes facetas, en el entendido de que el quehacer científico del siglo XXI requiere que los investigadores configuren espacios de encuentros públicos —fuera de los cubículos— con el fin de identificar metodologías, compartir conocimientos, cotejar resultados y formular nuevas preguntas en sus objetos de estudio.

Guillermo Pulido