Chapingo y el movimiento del 68

Los testimonios incluidos en este libro apenas si forman una primera aproximación al conocimiento de la participación que tuvieron los estudiantes de la antigua Escuela Nacional de Agricultura (ENA), hoy Universidad Autónoma de Chapingo, en el movimiento estudiantil popular de 1968. Se trata de recuerdos e investigaciones de ex alumnos de la ENA que participaron o fueron observadores contemporáneos del movimiento político estudiantil. Se ofrece una idea, aunque sea mínima y con imprecisiones, y con todo el peso de la interpretación que aporta cada uno de los testigos, de las condiciones anímicas e intelectuales, sociales y políticas, en las que se desenvolvían los estudiantes de Chapingo en ese momento crucial de la historia de México.

• Editor: Centro Cultural Universitario Tlatelolco
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Sociología
  • Peso en Kg: 0.2000
  • Tamaño: 22 x 14.5 x .8

Núñez Gutiérrez, Hiram

Doctor en sociología.

Ocampo Ledesma, Jorge Gustavo

Licenciado en Historia, Universidad Nacional Autónoma de México/Facultad de Filosofía y Letras, 1976, México. Maestro en Ciencias en Historia de México con aplicación a la Historia de la Ciencia y de la Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México/Facultad de Filosofía y Letras, 1994, México. Doctor en Ciencias Sociales en Desarrollo Rural, Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Xochimilco, 2003, México.

Reyes Canchola, Rosaura (coordinadores)