Chapingo y el movimiento del 68

Autor(es): Núñez Gutiérrez, Hiram / Ocampo Ledesma, Jorge Gustavo / Reyes Canchola, Rosaura (coordinadores)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Entidad Académica Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Sociología
Tamaño 22 x 14.5 x .8
Terminado o acabado rústico

Los testimonios incluidos en este libro apenas si forman una primera aproximación al conocimiento de la participación que tuvieron los estudiantes de la antigua Escuela Nacional de Agricultura (ENA), hoy Universidad Autónoma de Chapingo, en el movimiento estudiantil popular de 1968. Se trata de recuerdos e investigaciones de ex alumnos de la ENA que participaron o fueron observadores contemporáneos del movimiento político estudiantil. Se ofrece una idea, aunque sea mínima y con imprecisiones, y con todo el peso de la interpretación que aporta cada uno de los testigos, de las condiciones anímicas e intelectuales, sociales y políticas, en las que se desenvolvían los estudiantes de Chapingo en ese momento crucial de la historia de México.

Núñez Gutiérrez, Hiram

Doctor en sociología.

Ocampo Ledesma, Jorge Gustavo

Licenciado en Historia, Universidad Nacional Autónoma de México/Facultad de Filosofía y Letras, 1976, México. Maestro en Ciencias en Historia de México con aplicación a la Historia de la Ciencia y de la Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México/Facultad de Filosofía y Letras, 1994, México. Doctor en Ciencias Sociales en Desarrollo Rural, Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Xochimilco, 2003, México.

Reyes Canchola, Rosaura (coordinadores)

Chapingo y el movimiento del 68