No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Centro Universitario de Estudios Cinematográficos

Centro Universitario de Estudios Cinematográficos

El objetivo fundamental del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC) es la enseñanza de la expresión y las técnicas fílmicas para formar profesionales universitarios en las ramas de Realización, Guión, Cinematografía, Dirección Artística (escenografía, ambientación y vestuario), Sonido, Edición y Producción.


Los cineastas desempeñan su trabajo en diferentes medios de comunicación audiovisual como le cine, la televisión y el video, en los que su quehacer puede adoptar dos modalidades: la creación de obras como expresión artística personal, o bien, la producción de obras documentales con carácter informativo, educativo o científico. En ambos casos, el cineasta tiene una significativa e importante responsabilidad social, ya que su trabajo incide directamente en la orientación de la opinión pública y en la adopción de conductas y hábitos de vida.


Las generaciones de egresados de esta escuela de cine, la más antigua de Latinoamérica, participan de manera importante en la renovación del cine mexicano y aportan su talento y formación universitaria al arte y la cultura del país. Por tanto, su quehacer abarca diversos ámbitos, con lo que contribuyen a la difusión y preservación de nuestras distintas expresiones culturales.



Parrilla  Lista 

Página:
  1. 1
  2. 2

Parrilla  Lista 

Página:
  1. 1
  2. 2