Centro Universitario de Estudios Cinematográficos

El objetivo fundamental del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC) es la enseñanza de la expresión y las técnicas fílmicas para formar profesionales universitarios en las ramas de Realización, Guión, Cinematografía, Dirección Artística (escenografía, ambientación y vestuario), Sonido, Edición y Producción.

Los cineastas desempeñan su trabajo en diferentes medios de comunicación audiovisual como le cine, la televisión y el video, en los que su quehacer puede adoptar dos modalidades: la creación de obras como expresión artística personal, o bien, la producción de obras documentales con carácter informativo, educativo o científico. En ambos casos, el cineasta tiene una significativa e importante responsabilidad social, ya que su trabajo incide directamente en la orientación de la opinión pública y en la adopción de conductas y hábitos de vida.

Las generaciones de egresados de esta escuela de cine, la más antigua de Latinoamérica, participan de manera importante en la renovación del cine mexicano y aportan su talento y formación universitaria al arte y la cultura del país. Por tanto, su quehacer abarca diversos ámbitos, con lo que contribuyen a la difusión y preservación de nuestras distintas expresiones culturales.

Parrilla  Lista

Página: