¡¡¡Cementerio radiactivo! ¡Los humanos matan - la carne habla!

Autor(es): José Luis Sánchez Rull / Willy Kautz (texto y entrevista)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Museo Universitario del Chopo

Entidad Académica Museo Universitario del Chopo
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Artes visuales
Tamaño 35 x 26 x 1.3
Terminado o acabado rústico

La obra de Sánchez Rull agrupada, más que historieta, deviene exposición: ¡¡¡CEMENTERIO RADIACTIVO!!! LOS HUMANOS MATAN - LA CARNE HABLA (Museo Universitario del Chopo, Ciudad de México, 2014). De la que surge este libro que permite diferenciar igualmente la historieta de lo que ontológicamente debe de leerse como obra pictórica y gráfica. La muestra antológica, llevada a libro, consistió en una revisión de obras provenientes de ocho series realizadas a partir del 2001. Similar a la forma del trabajo del artista que combina lo racional con lo visceral, esta selección no proponía ninguna cronología o sucesión temática entre las obras. Más bien, intenta explicar un modus operandi gráfico y pictórico por medio de dos criterios: uno vinculado a la historia del arte y otro a la experiencia estética. El primero se refiere a la actitud reverencial del artista frente a la tradición de la pintura que, paradójicamente lleva a romper con el clasicismo. El otro enfoca las influencias, los registros autobiográficos y los diálogos con colegas y/o colaboradores que se aglutinan en sus cuadros.

José Luis Sánchez Rull

Nació en México en 1964. Tiene un BFA por Pratt Institute, Brooklyn N.Y. Hizo el diplomado Derivas del arte Moderno con el Prof. Jorge Juanes. Fue tutor del programa Jóvenes Creadores del FONCA en la disciplina de pintura y a la fecha es Profesor en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda.
Obtuvo menciones honoríficas en la Primera Bienal de Grabado Rufino Tamayo 2001 y Segunda Bienal nacional de Artes Visuales, Yucatán 2004. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos (S.N.C.A.) desde el 2010.

Willy Kautz (texto y entrevista)

¡¡¡Cementerio radiactivo! ¡Los humanos matan - la carne habla!