Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro UNAM

Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro UNAM Miradas, diálogos y encuentros 21-215

Autor(es): Alzaga Magaña, Abril

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Coordinación de Difusión Cultural / Secretaría de Cultura / Filmoteca UNAM

Entidad Académica Coordinación de Difusión Cultural
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Artes visuales
Coedición Secretaría de Cultura
Colaborador Filmoteca UNAM
Tamaño 28.5 x 28.5

En su primer lustro, la cátedra Ingmar Bergman ha reunido a distinguidos creadores con estudiantes y el público universitario, aportando una valiosa gama de referencias en los campos del cine y el teatro. La Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro UNAM, es una iniciativa creada en 2010 a través de la Coordinación de Difusión Cultural en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, con el fin de contar con un espacio de reflexión y formación académica que fortalezca y amplíe la cultura cinematográfica y teatral entre los universitarios y la sociedad en general.

Alzaga Magaña, Abril

Abra Aliaga Magaña (México) Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Durante su primera etapa de trabajo se especializó en producción, dirección y edición de televisión y video educativo, documental e institucional. Trabajó para, entre otros, MTV, Nickelodeon, Comisión de Derechos Humanos e IMCINE, así como para artistas audiovisuales independientes. Ha desempeñado cargos como funcionaria pública en la Dirección General de Televisión Universitaria, en la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y en la Coordinación de Difusión Cultural, dependencias de la UNAM. Actualmente es coordinadora ejecutiva de la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro de la UNAM.

Directora General de Actividades Cinematográficas, UNAM.

Director del Centro Universitario de Teatro, UNAM.