Catálogo del archivo de la Biblioteca Nacional, 1868-1930

Autor(es): Instito de Investigaciones Bibliográficas

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Bibliográficas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Bibliográficas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2011-
Tema Bibliotecología y cultura del libro
Tamaño 19.5x14.5x1
Terminado o acabado Rústico-CD

Las grandes confrontaciones de los grupos que aspiraron a tener el control del poder, desde la Independencia hasta el periodo de la Reforma, se concretaron en la secularización del Estado nacional y, por qué no, de la sociedad. El triunfo del liberalismo mexicano consolidó la creación de la biblioteca pública, que derivó en la Biblioteca Nacional.
El Seminario del Proyecto Unitario de Reorganización del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional, cumpliendo con el objetivo de dar a conocer las fuentes que en ella se conservan, con el apoyo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, ha elaborado el presente catálogo.
Con esta obra en disco compacto el lector podrá indagar en la memoria de la mencionada institución, cuya cronología nos ubica en el escenario liberal las luchas por crear el Estado nacional mexicano permitieron abordar la viabilidad del funcionamiento de las instituciones con proyección objetiva y permanente.

Instito de Investigaciones Bibliográficas

Catálogo del archivo de la Biblioteca Nacional, 1868-1930