Catálogo de obras de música del Archivo del Cabildo Catedral Metropolitano de México. Volumen II

Autor(es): Enríquez Rubio, Lucero / Davies, Drew Edward / Cherñavsky, Analía

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Estéticas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Estéticas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Música y danza
Tamaño 27x21.2x4

Segundo volumen del Catálogo de obras de música del Archivo del Cabildo Catedral Metropolitano de México, es un amplio repertorio donde se presentan los juegos de vísperas y los géneros de antífona, salmo, cántico y verso instrumental. Es una vasta obra que abarca registros, estilos de composición, obras con instrumentos novedosos y otras escritas para un conjunto poco casual, etc. Esta obra representa un registro detallado y de modélico tratamiento que se ha dado a un repertorio que abarca desde finales del siglo XVIII hasta finales del siglo XX.

Enríquez Rubio, Lucero

Clavecinista especializada en música Barroca. Posee un Doctora en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, y profesora en la Facultad de música de la misma universidad. Recibió el premio Sor Juana Inés de la Cruz en 2014, y en 2016 el Premio Nacional Universitario en el área de Investigación. Es coordinadora de varios proyectos y seminarios, y su línea de investigaciones incluye musicología, historia del arte, e historia de la cultura de la Nueva España.

Davies, Drew Edward

Cherñavsky, Analía