Catálogo de la colección de música del archivo histórico de la arquidiócesis de Durango

Autor(es): Drew Edward Davies

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Estéticas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Estéticas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Música y danza
Tamaño 27x21x3

A mediados del siglo XX, el cronista Francisco Antúnez reveló la existencia de una colección de manuscritos musicales del siglo XVIII conservados en el Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Durango. Posteriormente, Drew Edward Davies se dio a la tarea de ordenar, reintegrar y catalogar los documentos de uno de los acervos catedralicios más importantes de México. El catálogo abarca desde el Renacimiento hasta el siglo XX, comprende una nómina importante de compositores italianos y músicos duranguenses, asimismo demuestra la influencia de compositores españoles en la Nueva España.
Catálogo de la Colección de Música del Archivo Histórico de la Arquidiócesis de Durango es el resultado de diez años de trabajo del autor, quien fija el acervo y brinda al estudioso de música novohispana una fuente de consulta, una guía clara de la colección, un panorama del repertorio, del estilo y de las prácticas devocionales. El material está organizado en cuatro catálogos: obras completas e incompletas, fragmentos, música impresa y documentos misceláneos. Además se presenta una ordenación del acervo y un índice de obras por género.

Drew Edward Davies

Es profesor asociado de musicología en Northwestern University, Chicago y coordinador académico del Seminario de Música en la Nueva España y el México Independiente, con sede en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.