Cascarones de Candela

Cascarones de Candela Candela´s Shells

Félix Candela sacudió el ámbito de la arquitectura con las estructuras laminares de concreto armado —mejor conocidas como "cascarones"—que levantó en las décadas de 1950 y 1960, aplicando una tecnología constructiva de origen europeo que alcanzó en suelo mexicano un desarrollo inusitado. No fue el primero ni el único que hizo este tipo de cubiertas, pero abrió nuevos caminos en la especialidad al emplear profusamente y con gran virtuosismo el paraboloide hiperbólico, aprovechando al máximo las ventajas estructurales y expresivas de esta forma geométrica para crear una obra que dejó huella en la arquitectura del siglo XX.

• Editor: Facultad de Arquitectura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Arquitectura y urbanismo
  • Tamaño: 20 x 20 x .5