Capitalismo en el nuevo siglo: el actual desorden mundial

En los capítulos que forman el libro, el lector podrá conocer el análisis de los autores sobre los temas abordados presentes en el escenario económico global actual, de la región y de algunos países de la misma. La continuidad de la crisis mundial, las características básicas del neoliberalismo, los efectos de la crisis en América Latina y la situación de la integración regional, así como la reforma energética y la migración en México, y las fábricas recuperadas en Argentina, constituyen el abanico de temas, cuyo tratamiento en esta obra permitirá a los lectores un acercamiento a la compleja y cambiante realidad que hoy caracteriza al desenvolvimiento económico y social. Desde luego, las tendencias y problemas del desorden económico mundial actual son múltiples, y los abordados en esta obra constituyen sólo algunos de los más relevantes, pero sin duda ayudarán al esfuerzo colectivo por dar cuenta, desde una perspectiva crítica, de sus contenidos y posibles trayectorias.

• ISBN/ISSN: 9786070281921
  • Editor: Instituto de Investigaciones Económicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Economía
  • Coeditor (es): Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Tamaño: 21 x 14 x 1.5

Estay, Jaime (coordinador)

Doctor en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor titular de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Autor de La concepción general y los análisis sobre la deuda externa de Raúl Prebisch (Siglo XXI, 1990) y Pasado y presente de la deuda externa de América Latina (IIEc-UNAM/BUAP, 1996).

Arancibia, Juan (coordinador)

Doctor en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM. Investigador Asociado C. Tutor en Estudio sobre América Latina-Mercados de Trabajo y Relaciones Laborales-Seguridad y Profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Sus líneas de investigación son: Estudio sobre América Latina-Mercados de Trabajo y Relaciones Laborales-Seguridad.