Capital, crisis y desigualdad en América Latina

Me complace presentar a los lectores esta colección de seis volúmenes sobre los Estudios Latinoamericanos
en la UNAM, con textos en los que se da a conocer una muestra de lo que se investiga en los seis campos de conocimiento interdisciplinarios del Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos.

Se incluyen en cada uno de los volúmenes de la colección ensayos originales sobre temas y problemas relevantes de América Latina, quedan cuenta de los nuevos fenómenos que están apareciendo, así como de aproximaciones analíticas recientes. Los asuntos abordados incorporan en su tratamiento elementos teórico metodológicos que sirven de marco a análisis concretos, pero no son ensayos puramente teóricos, sino que están abiertos a las tendencias y expresiones de la realidad social. Se procuró que los textos mostraran la pertinencia del tema o problema a exponer, ubicas en el asunto en los debates actuales , recuperando los desarrollos previos ,buscando ejemplificarlos con las tendencias actuales del tema/problema, así como los cambios en curso. La idea fue que cada volumen señalase posibles líneas de investigación para abordar los asuntos tratados y en la conjunción de los textos se incluyera una bibliografía básica.

• ISBN/ISSN: 9786070220784
  • Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales