Cantares mexicanos (facsimilar)

Autor(es): León-Portilla, Miguel (coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Bibliográficas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Bibliográficas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -1994-
Tema Poesía
Tamaño 24 x 18 x 4
Terminado o acabado Pasta dura
Idioma español (facsimilar novohispano)

Este volumen facsimilar se encuentra en La Biblioteca Nacional de México, cuya custodia está confiada a la Universidad Nacional Autónoma de México, constituye una miscelánea de textos de distintos orígenes, en dicha miscelánea es perceptible la cultura espiritual novohispana en los siglos XVI y XVII, y su estudio confirma que en ella hubo participación de misioneros franciscanos y jesuitas.

León-Portilla, Miguel (coordinador)

(Ciudad de México, 1926-id. 2019) Entre sus obras destacan Visión de los vencidos, 1959; Los antiguos mexicanos a través de sus crónicas y cantares 1961; Trece poetas del mundo azteca, 1967; Historia natural y crónica de la antigua California, 1973; El toltecallotl, aspectos de la cultura náhuatl, 1980; Bernardino de Sahagún, 1987, y La tinta negra y roja. Antología de poesía náhuatl, 2008. Dirigió la revista Historia de cultura náhuatl. Fue investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional. Recibió diversas distinciones, como el Premio Nacional de Ciencias Sociales, Historia y Filosofía 1981; la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República 1995; el Premio Internacional Menéndez Pelayo 2001, y el Reconocimiento al Mérito Universitario 2007, el premio Leyenda viva, 2013, y la Medalla Bernardino de Sahagún, 2014. Realizó los estudios de Bachelor of arts y Master of arts en Loyola University, en Los Ángeles, California, y el doctorado en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro 2 de la Academia Cubana de la Lengua.

Cantares mexicanos (facsimilar)