Cambio demográfico y desarrollo de México

Autor(es): Ávila, José Luis / Hernández Bringas, Héctor H. / Narro Robles, José (coordinadores)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones

Formato: e-book

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Política
Tamaño 6.5 MB
Terminado o acabado rústico
Idioma español

Compendio de ensayos e investigaciones respecto al constante cambio demográfico de México. El libro se divide en cuatro secciones: Cambio Demográfico, Distribución de la Población, Población y Desarrollo y Política de Población. En estas cuatro secciones, los autores exploran las transformaciones que la población ha tenido en nuestro país, las afectaciones, y, sobre todo, hacen proyecciones a este respecto hacia un mediano plazo.

Ávila, José Luis

Ha sido Director de Estudios Socioeconómicos y Regionales en el Consejo Nacional de Población y actualmente se desempeña como el secretario general de dicha institución.

Hernández Bringas, Héctor H.

Es el Coordinador de Planeación, Presupuestación y Evaluación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1986 forma parte de la planta académica de la UNAM. Tiene el nombramiento de Investigador Titular "C" definitivo y realiza proyectos de investigación sobre temas de demografía indígena.

Narro Robles, José (coordinadores)

Fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México de 2007 a 2015. Es autor y coautor de más de 200 artículos científicos y de divulgación publicados en revistas mexicanas y extranjeras, así como capítulos en libros, principalmente sobre temas de educación superior, salud pública, educación media y administración de servicios de salud.

Cambio demográfico y desarrollo de México