Cambio climático. Miradas de género

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Ciencias de la tierra
Tamaño 16 x 23 x 1.5

Las graves consecuencias del deterioro ambiental afectan de manera más profunda a las mujeres de escasos recursos. Ante esta insoslayable realidad, la incorporación de la perspectiva de género en el diseño de políticas públicas que hagan frente a las crisis sociales y económicas de las poblaciones afectadas no sólo es necesaria sino urgente. En este sentido, Cambio climático. Miradas de género es una aportación que analiza cuatro de los temas más delicados en la actualidad: los bosques, el agua, la salud y la seguridad alimentaria. Una investigación interdisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Mireya Ímaz Gispert

Mireya Ímaz Gispert es maestra en ecología y ciencias ambientales por la UNAM. Realizó estancias de investigación en el NASA Ames Research Center y en el Lawrence Berkeley National Laboratory. Ha estado al frente de la Dirección General de Ecología y Desarrollo Sustentable de la Delegación Tlalpan (de la cual fue también fundadora), de la Dirección de Sustentabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la ciudad de México y de proyectos estratégicos de la Comisión Nacional de Áreas Verdes Protegidas del País. Actualmente coordina el Programa Universitario de Medio Ambiente.

Cambio climático. Miradas de género