Cadáver exquisito en ingles

Es una monografía atípica presentada en una forma no lineal: una especie de códice que permite múltiples yuxtaposiciones y lecturas. Este volumen, resultado de una intensa colaboración entre el artista, la editora, los colaboradores, los diseñadores y el impresor, refleja el laberinto metafórico de su título y parodia el enunciado potencialmente narcisista y autorreflexivo de una monografía. Contiene textos de Beverly Adams, Manuel Hernández, Cuauhtémoc Medina, Francesco Pellizzi y Roberto Tejada.

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2006-
  • Tamaño: 17x22x2

Thomas Glassford

Ha vivido en México desde la década de 1990. Las primeras esculturas de Thomas Glassford se basan en materiales locales y naturales (calabazas secas, cuero, madera), pero se ha vuelto cada vez más hacia los materiales industriales y urbanos. Algunos se encuentran, tal como vinilo en relieve o vajilla de plástico, mientras que otros se modifican, como el revestimiento de aluminio anodizado utilizado arquitectónicamente para canceles y puertas. Él los usa para crear relieves de pared rítmicos que se refieren a la ciudad, en un diálogo con el vocabulario de la pintura minimalista y arquitectura modernista. Entre sus exposiciones se incluyen " Cadáver Exquisito ", Museo Universitario de Ciencias y Artes , Ciudad de México (2006 ) ; Museo Carrillo Gil , Ciudad de México ; y " Event Horizon ", Laboratorio Arte Alameda , Ciudad de México (2003 ).