Total: MXN$ 0

México a la deriva: y después del modelo policiaco, ¿qué?. Los gobiernos de Calderón y Peña

Autor(es): Pedro José Peñaloza

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Formato: Impreso a Demanda

MXN$ 365
Entidad Académica Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Año de Edición 2018
Tamaño 17 x 23 x 2.5

El presente texto, en su nueva edición, explora y descifra a los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Ya en las dos anteriores ediciones el académico de la Facultad de Derecho de la unam, Pedro José Peñaloza, nos había ofrecido dos puntuales y sistemáticos estudios de la administración panista de 2006-2012 y los primeros trazos del régimen priista. Ahora, en esta obra, el criminólogo y economista, nos invita a examinar, con una ruta precisa, las acciones emprendidas desde 2012 a 2018 por parte del grupo peñista. El abordaje del texto es pedagógico y sistémico. Nos trae a la memoria hechos y coyunturas que representan la constelación de prácticas y políticas públicas que configuraron al gobierno de Peña Nieto.

Peñaloza no sólo describe las acciones del grupo en el poder, también propone senderos hacia donde tienen que encaminarse las soluciones que beneficien a las clases subalternas y marginadas. El minucioso trabajo tiene como propósito abandonar la desmemoria y recuperar la iniciativa académica y política, en un país

en donde el pragmatismo y el oportunismo son el binomio que legitima y perpetúa la dominación de las clases hegemónicas, la lectura de esta obra se vuelve Indispensable. Por lo tanto, lo que queda claro con la lectura del presente libro, es que los dos gobiernos panistas y el peñista, mantuvieron los mismos paradigmas para garantizar los privilegios de las minorías opulentas, mediante el control policiaco-militar y los dogmas económicos de la fase financiera del capitalismo.

Pedro José Peñaloza

MXN$ 365