Bioética y ética en tanatología social. Un enfoque desde la intervención

Autor(es): Terán Trillo, Margarita (Coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Escuela Nacional de Trabajo Social

Entidad Académica Escuela Nacional de Trabajo Social
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Medicina, Enfermería, Odontología y Veterinaria
Tamaño 17 x 21.5

El volumen número dos de la Serie cuadernos e instrumentos de apoyo para la atención social en cuidados paliativos y tanatología, se centra en dos temas sustanciales que dan solidez al desarrollo y la práctica profesional, en particular cuando hablamos de cuidados paliativos y tanatología: la bioética y la ética. Frente a dilemas éticos, se sugiere consultar la literatura especializada y relevante sobre el tema, así como la posibilidad de buscar consejería ante un comité de ética, un cuerpo colegiado, un grupo de supervisión, o bien asesoría psicosocial o legal.
Estas preocupaciones nos llevan a presentar el trabajo de dos investigadores con un sensible enfoque en la atención y manejo de las situaciones que se presentan al final de la vida.

Terán Trillo, Margarita (Coordinadora)

Profesora-investigadora titular asociado C, sus líneas de investigación son Temas de investigación - Atención social de la salud - Investigación social de la vejez -Cuidados paliativos y tanatología - Modelos de intervención -Atención individualizada.

Bioética y ética en tanatología social. Un enfoque desde la intervención