No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$ 0
Libros UNAM

Bestias

Bestias

 

ISBN: 9786073000895

Autor(es): Tozzi, Federigo

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$ 97
ISBN/ISSN 9786073000895
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Literatura
Número de páginas 92
Tamaño 11.5 x 17 sin solapas
Terminado o acabado rústico

Detalles

Libro de narraciones distribuidas de forma completamente fragmentaria. Todos los pasajes están orquestados por una misma voz en primera persona. Son memorias sobre la infancia, la juventud y la vida adulta que pueden funcionar independientemente, y que sólo después de una primera lectura nos ofrecen algunos trazos significativos de la vida del narrador. La ciudad de Siena es el escenario de una indagación sobre cómo devolverle al artista su voz. La reiterada referencia al canto de las aves y al zumbido de los insectos funge como recordatorio melancólico de ese discreto rumor que unifica los cada vez menos perceptibles cimientos de la realidad.

Tozzi, Federigo

Escritor italiano revalorado muchos años después de su muerte y ahora es considerado uno de los más importantes escritores italianos del siglo XX, con una enorme bibliografía crítica. La primera obra con algún éxito realizada por Tozzi fue en verso y la tituló "Ciudad de la Virgen", seguidamente deviene curador y compilador de algunas antologías de antiguos escritores sieneses.
Queriendo alejarse de Siena, en 1907 comenzó a trabajar en el ferrocarril que une Florencia con Pontedera, tras esta experiencia nace el diario llamado "Recuerdos de un empleado". Volvió a Siena a causa de la muerte de su padre en 1908 y, desde entonces inició la redacción de sus novelas más famosas: Los ojos cerrados, El poder, Bestias (este último quizás el mejor de sus libros). En el mismo año de 1908 contrae matrimonio con Emma Palagi y junto a ella comienza su real actividad literaria; inicialmente lo hace mediante el reordenamiento de la correspondencia amorosa con Emma, publicada luego con el título de "Novale". De 1911 es "La zampoña verde". En 1913 fundó junto a su amigo Giuliotti la revista quincenal llamada La Torre.

Bestias

MXN

MXN$ 97

0