Benito Pérez Galdós en el cine mexicano. Literatura y cine

Tradicionalmente los estudios sobre las relaciones entre la literatura y el cine se han centrado en la adaptación de este último (los personajes, el argumento, los “mensajes”, la “fidelidad”, etc.) y normalmente “nos gusta más el libro”. Este libro es diferente, y en dos casos nos gusta m ás el filme. Se trata de un texto para literatos y cinéfilos, para los amantes de Galdós y para los amantes del cine mexicano. Contiene breves estudios de cada obra literaria en su contexto histórico seguidos por unos análisis de las películas en el suyo. Traza el camino del texto desde el momento de su gestación a través de su paso por la pantalla grande, su recepción crítica y luego su entrada en el mundo más reciente de la televisión.

• ISBN/ISSN: 9786072000896
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1ª EDICIÓN: 2008 edición, año de edición -2008-
  • Tema: Cine y fotografía
  • Tamaño: 23x17x2.1
  • Terminado o acabado: RÚSTICO
  • Idioma: LENGUA ESPAÑOLA

SINNIGEN, JOHN H.

JOHN H. SINNIGEN. DOCTOR EN ESTUDIOS HISPÁNICOS DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPKINS, EN LA ACTUALIDAD ES PROFESOR DE ESPAÑOL EN LA UNIVERSIDAD DE MARYLAND.