Benito Pérez Galdós en el cine mexicano. Literatura y cine

ISBN: 9786072000896

Autor(es): SINNIGEN, JOHN H.

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

ISBN/ISSN 9786072000896
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1ª EDICIÓN: 2008 edición, año de edición -2008-
Tema Cine y fotografía
Tamaño 23x17x2.1
Terminado o acabado RÚSTICO
Idioma LENGUA ESPAÑOLA

Tradicionalmente los estudios sobre las relaciones entre la literatura y el cine se han centrado en la adaptación de este último (los personajes, el argumento, los “mensajes”, la “fidelidad”, etc.) y normalmente “nos gusta más el libro”. Este libro es diferente, y en dos casos nos gusta m ás el filme. Se trata de un texto para literatos y cinéfilos, para los amantes de Galdós y para los amantes del cine mexicano. Contiene breves estudios de cada obra literaria en su contexto histórico seguidos por unos análisis de las películas en el suyo. Traza el camino del texto desde el momento de su gestación a través de su paso por la pantalla grande, su recepción crítica y luego su entrada en el mundo más reciente de la televisión.

SINNIGEN, JOHN H.

JOHN H. SINNIGEN. DOCTOR EN ESTUDIOS HISPÁNICOS DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPKINS, EN LA ACTUALIDAD ES PROFESOR DE ESPAÑOL EN LA UNIVERSIDAD DE MARYLAND.

LA APARICIÓN DE ESTA OBRA QUE PASA A SUBSANAR UN HUECO EN LA BIBLIOGRAFÍA DE LA UNAM.

Benito Pérez Galdós en el cine mexicano. Literatura y cine