La Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM convocó a la 6ta edición del concurso de retrato “Autores UNAM”, dirigido a artistas e ilustradores amateurs o profesionales.

Se trata de elegir uno o varios autores del catálogo de la UNAM y hacer un retrato en hojas de papel de desecho del proceso de impresión de libros de la DGPyFE. La técnica es libre y pueden enviarse hasta tres retratos por participante.

El concurso es un homenaje a los autores universitarios, que a lo largo de estas  seis convocatorias ha resultado en una interesante y original galería de retratos.

En la sexta edición se registraron 126 obras de 95 participantes. El jurado estuvo integrado por académicos de las licenciaturas en diseño que imparte la UNAM, José Luis Acevedo Heredia, académico de la Facultad de Artes y Diseño, José Luis Diego Hernández Ocampo, académico de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y Esteban Piña Pérez, académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, quienes eligieron tres ganadores, siete menciones y cinco seleccionados.

Los trabajos elegidos conformaron una exposición, exhibida en la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario Tlatelolco del 25 de octubre al 16 de noviembre de 2018.

      

Joaquín Díez-Canedo
Director General de Publicaciones
y Fomento Editorial