Autenticidad y nulidad.

Autenticidad y nulidad. Por un derecho electoral al servicio de la democracia

Autor(es): John M. Ackerman

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Derecho
Tamaño 21x13.5x1

Esta obra busca alertar la radical transformación que la democracia mexicana requiere, tanto a las autoridades electorales, a la comunidad jurídica como a la sociedad en general. En la manera en que las autoridades electorales entienden su función e interpretan el derecho electoral. Y como estudio sostiene que las instituciones tienen la obligación constitucional de hacer todo lo legalmente posible para garantizar que las elecciones sean verdaderamente "auténticas" y "libres". Se propone recuperar el legado histórico tanto del ministro José María Iglesias como de la "causal abstracta de nulidad" para colocar en primer término la legitimidad y la legalidad de los procesos electorales.

John M. Ackerman

Autenticidad y nulidad. Por un derecho electoral al servicio de la democracia