Augusto H. Álvarez. Arquitecto de la modernidad

Autor(es): Lourdes Cruz González Franco

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Arquitectura / Universidad Iberoamericana

Entidad Académica Facultad de Arquitectura
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2008-
Tema Arquitectura S. XX
Coedición Universidad Iberoamericana
Tamaño 29 x 21.6 x 1.5

La presente publicación muestra el extenso trabajo de Augusto H. Álvarez a través del análisis de su obra; revela aspectos de su vida y algunos acontecimientos que influyeron en su quehacer arquitectónico, y presenta las diversas etapas de su trayectoria profesional. La autora escudriña en el archivo y elabora una cronología ilustrada que configura un vasto rompecabezas que facilitará el camino a futuras investigaciones. La historiografía de la Arquitectura mexicana se enriquece con este libro y la Facultad de Arquitectura cumple su cometido de difundir el contenido del acervo de uno de los arquitectos mexicanos más relevantes del siglo XX.

Lourdes Cruz González Franco

Estudió la licenciatura de arquitectura, la maestría en historia del arte en la Facultad de Filosofía y letras y el doctorado en Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores; del comité Internacional de Críticos de Arquitectura y del Docomomo México.

Augusto H. Álvarez. Arquitecto de la modernidad