Augusto H. Álvarez. Arquitecto de la modernidad

La presente publicación muestra el extenso trabajo de Augusto H. Álvarez a través del análisis de su obra; revela aspectos de su vida y algunos acontecimientos que influyeron en su quehacer arquitectónico, y presenta las diversas etapas de su trayectoria profesional. La autora escudriña en el archivo y elabora una cronología ilustrada que configura un vasto rompecabezas que facilitará el camino a futuras investigaciones. La historiografía de la Arquitectura mexicana se enriquece con este libro y la Facultad de Arquitectura cumple su cometido de difundir el contenido del acervo de uno de los arquitectos mexicanos más relevantes del siglo XX.

• Editor: Facultad de Arquitectura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2008-
  • Tema: Arquitectura S. XX
  • Coeditor (es): Universidad Iberoamericana
  • Tamaño: 29 x 21.6 x 1.5

Lourdes Cruz González Franco

Estudió la licenciatura de arquitectura, la maestría en historia del arte en la Facultad de Filosofía y letras y el doctorado en Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores; del comité Internacional de Críticos de Arquitectura y del Docomomo México.