Atlas digital de la zona arqueológica de San Lorenzo, Veracruz

Autor(es): Ann Cyphers / Timothy Murtha / Judith Zurita

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Antropológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Antropológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Antropología
Tamaño 27.5 x 21 x .5
Terminado o acabado rústico
Contenido Índice
11 Agradecimientos
13 I. El atlas estratigráfico de San Lorenzo
17 II. Las pruebas con barreno
35 III. Los sistemas de información geográfica
39 IV. Los cortes estratigráficos
41 V. Observaciones preliminares
47 Bibliografía
Apéndice I. Plano topográfico del sitio arqueológico San Lorenzo con la ubicación de las pruebas con barreno
Apéndice II. Video
Apéndice III. Los cortes estratigráficos de las pruebas con barreno

El libro reporta la investigación estratigráfica de la gran capital olmeca de San Lorenzo, Veracruz. Ofrece la documentación de la información estratigráfica obtenida durante el trabajo de campo desarrollado en 2005, 2006 y 2007, el cual se realizó con el permiso federal del Consejo de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como la exposición del enfoque de la investigación y los métodos y técnicas que fueron utilizados.

Ann Cyphers

Doctora en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, 1987. Investigadora Titular C, TC‚ definitivo. PRIDE:D. SNI: III.

Timothy Murtha

Doctor en Antopología por la Universidad Estatal de Penn. Profesor Asociado de Arquitectura del Paisaje en Stuckeman Escuela de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje.

Judith Zurita

Técnica Académica Titular A, TC‚ definitivo. PRIDE:C. Maestria en Artes Antropología, Departamento de Antropología, University Of Illnois, 1999. Tiemas de interés: Paleoambiente, subsistencia y dieta, técnicas agrícolas, áreas de actividad, análisis de fitolitos y estudios etnoarqueológicos.

Atlas digital de la zona arqueológica de San Lorenzo, Veracruz