Atlas de microbiología

Autor(es): Ramírez Gama, Rosa María / María del Carmen Urzúa Hernández / Alejandro Camacho Cruz

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Química

Entidad Académica Facultad de Química
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Biología
Tamaño 12 x 12
Terminado o acabado CD

Este material integra una colección de más de 1500 fotos. Se dividió en 5 sub colecciones, las primeras 4 ilustran las características de bacterias, hongos, protozoarios y algas y la quinta microorganismos de interés ambiental, industrial y médico. En la sub colección de bacterias, las fotos ilustran los diferentes tipos de morfología, agrupación, reacción a las tinciones de Gram y de Ziehl Neelsen, características de crecimiento en medios líquidos y sólidos y numerosas transformaciones bioquímicas; y en la de hongos: la morfología levadurifome y filamentosa, características coloniales de ambos tipos de hongos y diferentes estructuras de reproducción asexual.

Ramírez Gama, Rosa María

Profesora adscrita al Departamento de Biología imparte microbiología experimental en la Facultad de Química de la UNAM.

María del Carmen Urzúa Hernández

Doctora en Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México. Líneas de investigación: Formación y evaluación de competencias profesionales como guía en la enseñanza de las ciencias. Uso de las TIC para la enseñanza de las ciencias en el nivel universitario. Proyectos de investigación UPN. Concepciones que guían el uso de las TIC en la clase de ciencias en la Educación Media Superior, 2017-2018, financiado por PRODEP. Concepciones epistemológicas de aprendizaje y uso de las TIC de estudiantes universitarios de ciencias; financiado por Conacyt como parte de Beca Posdoctoral 2013-2015. MDE-UPN, MÉXICO. Ha publicados en varias revistas académicas.

Alejandro Camacho Cruz

Atlas de microbiología