Aspectos metodológicos para la investigación social: modelos de ecuaciones estructurales

El tema de los modelos de ecuaciones estructurales ha tenido un interés mayor en diferentes áreas del conocimiento, en particular en las ciencias sociales es de suma importancia contar con instrumentos que cualifiquen aspectos intangibles. El presente libro representa el esfuerzo de varios autores por introducir de manera accesible estos modelos en la investigación social a un auditorio de habla hispana. Este esfuerzo va encaminado a hacia un público amplio con interés en realizar aplicaciones prácticas en áreas humanísticas, así como en otras áreas afines. La obra también cumple con el objetivo de mostrar de manera didáctica las diferentes técnicas expuestas usando datos reales, producto de las investigaciones originales presentadas por los autores. De esta manera los usuarios podrán reproducir los resultados con la finalidad de entender mejor las aplicaciones descritas.

• Editor: Programa Universitario de Estudios del Desarrollo
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Economía/Finanzas
  • Tamaño: 23 x 16.5 x 2

Delfino Vargas Chanes (coordinador)

Licenciado en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Sociología y en Estadística, ambos por la Universidad Estatal de Iowa con énfasis en Metodología Estadística para la Investigación Social. Doctorado en Sociología en la Universidad Estatal de Iowa (Ph.D., 2000).
Ha sido investigador en los EUA entre 2001 y 2008 en diferentes instituciones: en la Clínica Mayo de Rochester Minnesota, en la Universidad de Pensilvania, y en la Universidad Estatal de Arizona y en México colabora en proyectos con el Colegio de México.
Ha publicado en diversas revistas académicas arbitradas nacionales e internacionales en las siguientes áreas: medicina, psicología, sociología, administración, entre otras. Ha impartido cursos en diferentes instituciones mexicanas como El Colegio de México, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Banco de México. Asesor del Coneval, Sedesol, Conapo, en estudios orientados a la medición de la pobreza. Ha obtenido diversas distinciones como: la Medalla Gabino Barreda por la UNAM, el premio a la excelencia por su disertación doctoral por la Universidad Estatal de Iowa, y pertenece al sistema de investigadores nacionales del Conacyt, SNI nivel II.
Profesor Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México adscrito al Programa Universitario de Estudios del Desarrollo.