Arte y arqueología en el altiplano central de México. Una visión a través del arte

Autor(es): María Teresa Uriarte

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Estéticas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Estéticas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Arquitectura y urbanismo
Tamaño 25x17x1.5

El libro parte de la definición de lo que se entiende por Mesoamérica, concepto forjado por el doctor Paul Kirchoff en 1943. A lo largo de nueve capítulos, la autora analiza con detalle las diversas culturas que se establecieron en el centro de México.

Sin embargo, la autora acude a otras culturas mesoamericanas fuera del territorio mencionado cuando considera que es necesario hacerlo por la importancia que revisten y la manera en que influyeron en las primeras. """"Así, los olmecas, en los inicios del Formativo o Chichén-Itzá para momento más tardíos del altiplano central, también cobran presencia como parte fundamental del desarrollo de estos pueblos"""", señala.

María Teresa Uriarte

MARÍA TERESA URIARTE ES ORIGINARIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO. HIZO LA LICENCIATURA EN HISTORIA Y LA MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HISTORIA DEL ARTE EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNAM. ES AUTORA Y COAUTORA DE PINTURA RUPESTRE EN BAJA CALIFORNIA, E

LA APARICIÓN DE ESTA OBRA QUE PASA A SUBSANAR UN HUECO EN LA BIBLIOGRAFÍA DE LA UNAM.