Arquitectura y urbanismo del septentrión novohispano IV. Las reformas borbónicas en el septentrión de la Nueva España

Autor(es): Luis Arnal Simón / y Diana Ramiro Esteban, coordinadores

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Arquitectura

Entidad Académica Facultad de Arquitectura
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Arquitectura y urbanismo
Tamaño 27.5x21.6x1.3

El libro que se presta es el cuarto volumen de la serie Arquitectura y Urbanismo del Septentrión Novohispano que inicio con Fundaciones del noroeste en el siglo XVIII, al que siguieron dos libros más, dedicados, el segundo a las fundaciones en La Florida y el Seno Mexicano y el tercero a La Luisiana. El volumen que ahora presentamos tiene un enfoque diferente, ya que está dedicado a analizar distintas situaciones vinculadas con la aplicación a las Reformas Borbónicas, implantadas a lo largo del siglo XVIII, particularmente durante la segunda mitad, pero que tuvieron efectos hasta bien entrado el siglo XIX, Ya con México como país independiente.

Luis Arnal Simón

y Diana Ramiro Esteban, coordinadores