Arqueología del norte de la península de Yucatán: avances y exploraciones recientes

Autor(es): S. Lowe, Lynneth (Editor) / Pérez Suárez, Tomás (Editor)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Arqueología
Tamaño 28 x 21.5 x 1.2

Es una obra colectiva que integra las contribuciones presentadas durante el ciclo de conferencias “Arqueología del norte de la península de Yucatán ”, ya que sigue siendo una región de enorme riqueza en evidencias culturales, y en la cual continúa la exploración. Se abordan diversas temáticas, las que dan muestra de los avances académicos, desde los orígenes del coleccionismo y el despertar de la arqueología en la península hasta los estudios y las excavaciones a largo plazo en muchas de las capitales regionales, y los análisis específicos de materiales.

S. Lowe, Lynneth (Editor)

(México) es arqueóloga, egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, y maestra en estudios mesoamericanos por la UNAM. Se desempeña como investigadora del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM desde el año 2004. Sus líneas de investigación son la arqueología maya y zoque, la historia de la disciplina arqueológica durante el siglo XIX y los estudios de procedencia e intercambio de materiales arqueológicos, como el ámbar y el jade.

Pérez Suárez, Tomás (Editor)

(México) es arqueólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, investigador del Centro de Estudios Mayas del Investigaciones Filológicas de la UNAM y sus campos de investigación son: los sitios del Preclásico Inferior en la costa de Chiapas, la historia de la arqueología olmeca y la epigrafía maya. Profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía.