Todo el mundo sabe que vuelves a casa

Todo el mundo sabe que vuelves a casa es una historia, o un entramado de historias, acerca de las fronteras: entre México y Estados Unidos, entre el pasado y el presente, entre la esperanza y la desesperación, entre el amor y el desamor, entre la vida y la muerte, entre la realidad y la ficción. Con gran destreza literaria, con un sutil sentido del humor y con una ternura a prueba de las peores tragedias personales, Natalia Sylvester aborda en esta excelente novela, mediante la creación de personajes inolvidables, la dolorosa experiencia de miles y miles de mexicanos que migraron clandestinamente a Estados Unidos a finales del siglo pasado, y la de sus numerosos descendientes, hoy estadounidenses de pleno derecho, que añoran o repudian a un México a veces idealizado y casi nunca ideal.

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: primera edición, año de edición -2020-
  • Tema: Literatura
  • Tamaño: 21 x 14.5 x 2
  • Extensión de fichero: 9786073042277
  • Terminado o acabado: Flexi cover

Sylvester, Natalia

Nacida en Lima, Perú, Natalia Sylvester llegó a los Estados Unidos de América a los cuatro años de edad y creció en Florida y en el Valle del Río Bravo en Texas. Estudió Escritura Creativa en la Universidad de Miami y trabaja como escritora independiente en Texas. Su primera novela, Chasing the Sun, fue nombrada mejor Libro debutante de 2014 por Latinidad. Todo el mundo sabe que vuelves a casa ganó el Premio del Libro Internacional Latino y el Premio Jesse H. Jones del Instituto Texano de Letras, y fue nombrada Mejor Libro de 2018 por la revista Real Simple.

Zapata, Isabel (traducción)