Sociología del riesgo. Marcos y aplicaciones

Autor(es): Rubio Carriquiriborde, Ignacio (coordinador)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Entidad Académica Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Sociología
Tamaño 22.5 x 16.5 x 1.5
Terminado o acabado rústico

Este libro recoge diez ensayos que dan cuenta de la riqueza y diversidad de la mirada sociológica sobre el riesgo. En sus páginas se encuentra un panorama detallado de diversas corrientes teóricas contemporáneas (institucional, edgework, interseccionalidad, perspectiva biográfica, desastres y vulnerabilidad) que avanzan críticamente sobre las teorizaciones sustantivas clásicas que dominan la investigación académica sobre el tema en el mundo hispanoparlante.
Adicionalmente, el libro incluye trabajos sobre distintos riesgos (salud, migración, desastres) que buscan incentivar la crítica metodológica y nutrir la imaginación para producir nuevas y mejores preguntas, hipótesis y estrategias de investigación.

Rubio Carriquiriborde, Ignacio (coordinador)

PhD Geography. King’s College London, 2008. Maestro en Sociología. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM, 2001. Licenciado en Sociología. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM, 1997. Estancia Posdoctoral de apoyo a la consolidación del posgrado en Problemas del Desarrollo. El Colegio de Tlaxcala, 2009-2010. Es Profesor Titular A Tiempo Completo Centro de Estudios Sociológicos, FCPyS, UNAM.

Sociología del riesgo. Marcos y aplicaciones