Salud reproductiva de los estudiantes de escuelas públicas de educación media y media superior de Nuevo León

Esta obra analiza la salud sexual y reproductiva de los adolescentes que asisten a escuelas secundarias y preparatorias públicas de Nuevo León, México. Considerando que la educación recibida en este ámbito es de suma importancia, se evaluaron los conocimientos que los estudiantes de ambos sexos tienen acerca de aspectos básicos de biología de la reproducción, sexualidad, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos. Además, se describen las prácticas sexuales y reproductivas de los jóvenes participantes y se identifican aspectos vinculados con relaciones de pareja, violencia intrafamiliar, expectativas de vida y lo relacionado con los hábitos, el acceso y el uso de servicios de salud.

• Editor: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Medicina, Enfermería, Odontología y Veterinaria
  • Coeditor (es): Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Tamaño: 27 x 21 x 1

Reyes, David de Jesús

Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad Autónoma Metropolitana. Maestría en Estudios de Población y Desarrollo Regional. Universidad Nacional Autónoma de México; Doctor en Filosofía con Orientación en Trabajo Social y Políticas de Bienestar Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Estancia posdoctoral en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias CONACYT, Universidad Nacional Autónoma de México.

Menkes Bancet, Catherine