Ritmo. Imaginación y crítica, núm. 31

Ritmo número 31 reúne una serie de textos cuya temática es la poesía; el volumen inicia con una antología de poesía lírica realizada por el joven poeta Alejandro Baca, quien hace un paneo por diferentes expresiones poéticas; algunos lectores quizá perciban cierta arbitrariedad en dicha selección, en tanto que la lista de autores es amplia, tratamos, en este sentido, de agrupar los textos a partir de una temática amorosa. Complementan este número una serie de ensayos cuya temática también es la poesía. Distintas miradas, diversas percepciones se reúnen para analizar este género literario desde otras miradas.

• Revista Revista
  • ISBN/ISSN: 8626000002047
  • Editor: Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Naucalpan
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Poesía
  • Tamaño: 21 x 16.5 x .8
  • Peso en Mb: 0.5
  • Terminado o acabado: revista

Benjamín Barajas Sánchez, director

Director del CCH Plantel Naucalpan (2018). Es licenciado en Humanidades (Literatura) por la UAM, maestro en Literatura Iberoamericana y Doctor en Letras por la UNAM. Ha acreditado siete diplomados y demás cursos de actualización que suman más de 3000 horas. Es profesor "Titular C" definitivo y ha impartido las asignaturas del Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I a IV y Lectura y Análisis de Textos Literarios I-II en el Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación. Asimismo, participó en el Programa de Apoyo a la Actualización y Superación del Personal Docente del Bachillerato de la UNAM (con estancias en las universidades Autónoma de Madrid y de Cáceres, en España), y se desempeñó como asesor de profesores, en el Programa de Fortalecimiento y Renovación de la Docencia (PROFORED). Por lo que se refiere a la producción escrita, es autor de diferentes títulos. Y en actividades de divulgación, es autor de una veintena de artículos publicados en periódicos y revista.