Adolfo Castañón, Recuerdos de Coyoacán.Tránsito de Octavio Paz. Voz Viva

Recuerdos de Coyoacán/Tránsito de Octavio Paz es un paseo por las calles de la Ciudad de México en compañía de los recuerdos juveniles de Adolfo Castañón. Dos extensos poemas en los que la voz del autor se mezcla con la de grandes escritores de México y Francia, para configurar un recorrido histórico-literario único en sus versos. Al valor de la poesía, se suman la excelencia del diseño editorial y del disco compacto incluido.

• Editor: Dirección de Literatura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Literatura mexicana
  • Tamaño: 14 x 13
  • Terminado o acabado: Pasta dura

Castañón, Adolfo

Nació en la Ciudad de México, en 1952. Es autor de diversos poemarios como por ejemplo La otra mano del tañedor, Había una voz, Cielos de Antigua, Recuerdos de
Coyoacán y Tránsito de Octavio Paz, recogidos en La campana y el tiempo (Lima. México....). La tercera mitad del corazón, su cosecha más reciente de poemas fue editada por el CNCA en 2012. Es autor también de libros de cuentos y ensayos reunidos en la serie de Paseos y del volumen de sátiras El reyezuelo. Lluvia de letras se titula la antología de poesía iberoamericana que publicó en la UNAM. El más reciente ejemplo de su tarea crítica es el libro de ensayos sobre poetas hispanoamericanos publicado en 2014 por el Sello de la Universidad Veracruzana y donde se recogen textos sobre José Moreno Villa, FinaGarcía Marruz, Octavio Paz, Gonzalo Rojas, Rafael Cadenas, Gabriel Zaid, entre otros. Como traductor, se le debe la versión al español del libro de George Steiner, Después de Babel. Aspectos del lenguaje y de la traduccion. Por su libro Alfonso Reyes, caballero de la voz errante, la Universidad Autónoma de Nuevo León lo distinguió con el reconocimiento al mérito editorial. Colaboró varios lustros con el Fondo de Cultura Económica donde participó en la edición de obras de muchos autores y, en particular, de las obras completas de Octavio Paz. Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.

Leñero, Carmen

Escritora y cantante mexicana, nació en 1959. Entrelaza la música con la creación poética, y el pensamiento crítico con la ficción literaria. Ha publicado numerosos libros de poesía, ensayo y narrativa, y ha obtenido premios literarios como el Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer 1990 y la Nominación al Premio Astrid Lindgren de Literatura 2011. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.