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Licenciada y maestra en Comunicación, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialización académica en Televisión Educativa y Cultural en el Instituto Nacional del Audiovisual en París, Francia. Doctora en Sociología por la UNAM. Profesora titular "C" de Tiempo Completo en el Centro de Estudios de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Coordinadora del Seminario Interdisciplinario de Comunicación e Información. Entre sus publicaciones más recientes se encuentran: Cómo engordamos: Comida chatarra, obesidad y estrategias de publicidad; El poder de la industria publicitaria en México; El consumo de los jóvenes mexicanos y la publicidad de alimentos de bajo valor nutritivo; The Consumption of Junk Food and Advertising in Mexican Youth; Entre la tradición y la modernidad; Las revistas femeninas en México. Sus líneas de investigación: comunicación política, estudios de género y publicidad. En 1993, la Universidad Nacional le otorgó la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Docencia en Ciencias Sociales. En 2016 se hizo acreedora al Premio Universidad Nacional en docencia en Ciencias Sociales que otorga la UNAM. Es además Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II.
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Introducción 9
Campañas publicitarias en el combate a la obesidad:
alimentos saludables contra comida chatarra
Carola García Calderón 17
De la caja de cereal al entorno digital
Migue Ángel Rivera Herrera 31
Estrategias mercadológicas y publicitarias implementadas por las marcas de pastelillos dirigidas a niños y jóvenes ante la NORMA-051 y la PROFECO
Silvia Josefina González Martínez 51
El "Osito Bimbo" y la norma de etiquetado 2020: reacciones a la prohibición del use de personajes infantiles
Yessica Paulina Cano Santander 71
Best Coke Ever?: un as bajo la manga
Elsa Irene Pimienta Alcántara 85
Videojuegos activos como política pública. La alternativa motivadora para una vida saludable
José Ángel Garfias Frías y Alicia Adriana Garfias Frías 101
Ludificación y videojuegos como herramientas en las políticas gubernamentales contra la obesidad infantil
Emmanuel Galicia Martínez y Patricia Celis Benegas 117
Los autores 137 [news_from_date] => 2000-01-01 00:00:00 [news_to_date] => 2100-01-01 00:00:00 [group_price] => Array ( ) [group_price_changed] => 0 [media_gallery] => Array ( [images] => Array ( ) [values] => Array ( ) ) [tier_price] => Array ( ) [tier_price_changed] => 0 [stock_item (Mage_CatalogInventory_Model_Stock_Item)] => Array ( [item_id] => 9290589 [product_id] => 23240 [stock_id] => 1 [qty] => 32.0000 [min_qty] => 0.0000 [use_config_min_qty] => 1 [is_qty_decimal] => 0 [backorders] => 0 [use_config_backorders] => 1 [min_sale_qty] => 1.0000 [use_config_min_sale_qty] => 1 [max_sale_qty] => 0.0000 [use_config_max_sale_qty] => 1 [is_in_stock] => 1 [use_config_notify_stock_qty] => 1 [manage_stock] => 1 [use_config_manage_stock] => 1 [stock_status_changed_auto] => 0 [use_config_qty_increments] => 1 [qty_increments] => 0.0000 [use_config_enable_qty_inc] => 1 [enable_qty_increments] => 0 [is_decimal_divided] => 0 [type_id] => simple [stock_status_changed_automatically] => 0 [use_config_enable_qty_increments] => 1 [product_name] => Publicidad y tecnologías en tiempos de obesidad [store_id] => 1 [product_type_id] => simple [product_status_changed] => 1 ) [is_in_stock] => 1 [is_salable] => 1 [website_ids] => Array ( [0] => 1 ) [category (Mage_Catalog_Model_Category)] => Array ( [entity_id] => 37 [parent_id] => 3 [created_at] => 2014-10-02 14:09:24 [updated_at] => 2016-11-25 20:31:15 [path] => 1/3/37 [position] => 4 [level] => 2 [children_count] => 55 [store_id] => 1 [custom_apply_to_products] => 0 [custom_use_parent_settings] => 0 [display_mode] => PRODUCTS_AND_PAGE [include_in_menu] => 1 [is_active] => 1 [is_anchor] => 1 [landing_page] => 55 [name] => Áreas Temáticas [url_key] => areas-tematicas [url_path] => areas-tematicas.html [path_ids] => Array ( [0] => 1 [1] => 3 [2] => 37 ) ) [request_path] => publicidad-y-tecnologias-en-tiempos-de-obesidad-9786073072403-libro.html [url] => http://www.libros.unam.mx/publicidad-y-tecnologias-en-tiempos-de-obesidad-9786073072403-libro.html [final_price] => 185.5000 ) 1