Los sonidos y los días. Antología de periodismo musical (1949-1976)

La música cotidiana. Estamos ante una selección de textos periodísticos sobre el ámbito musical mexicano escritos por Horacio Flores-Sánchez entre las décadas de los cuarenta y setenta del siglo pasado. Se trata de una muestra de la labor que por años realizó el autor para contribuir a la cultura nacional en géneros como la crónica, la crítica, la entrevista y el ensayo. La antología está dirigida tanto al público especializado como a quienes desean conocer diversas obras, artistas e intérpretes.

• Electrónico Electrónico
  • Editor: UNAM. Dirección General de Publicaciones
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Música
  • Coeditor (es): Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 1.6 MB
  • Extensión de fichero:
  • Peso en Mb: 0.0016
  • Terminado o acabado: Epub

Flores-Sánchez, Horacio

Académico, diplomático y periodista, que forjó su carrera en torno a la vida cultural del México de mediados del siglo xx, siendo a la vez testigo y protagonista del devenir artístico nacional. Empezó a ejercer el periodismo cultural en 1949, haciendo crónica y crítica de las artes escénicas que predominaban entonces en el ambiente artístico nacional: la música, la ópera y la danza. A lo largo de su trayectoria periodística, ha escrito para diarios como El Universal, El Día, El Heraldo de México y Ovaciones; en revistas como Mañana, Pro Arte, Política, Carnet Musical y la Revista de la Universidad. En su faceta de funcionario cultural formó parte del cuerpo diplomático de varias embajadas de México en el extranjero. En nuestro país fue director del Ballet de Bellas Artes, en 1959, y director del Departamento de Artes Plásticas del INBA entre 1961 y 1964.

Encuentra este libro electrónico también en:

• Amazon
  • Kobo
  • iBooks
  • Gandhi
  • Libreria porrua
Ver más opciones de compra

Opciones de Compra