La madurez del cine mexicano

La decimotercera entrega del célebre abecedario del cine mexicano (precedida de La aventura / búsqueda / condición / disolvencia / eficacia / fugacidad / grandeza / herética / ilusión / justeza / khátarsis / lucidez del cine mexicano) presenta en exclusiva material inédito de la investigación en curso del crítico cinematográfico con mayor trayectoria en nuestro país. De originalidad y vivacidad únicas y proyectando un inusitado ejercicio de la invención verbal libérrima, el uso creativo y expresivo del lenguaje es uno de los acentos distintivos de la prosa inconfundible con la que Ayala Blanco va tejiendo, meticulosamente y película por película, el panorama del cine mexicano en el periodo comprendido entre 2011 y 2015.

• Electrónico Electrónico
  • Editor: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Cine y fotografía
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 500 kb
  • Peso en Mb: 0.488
  • Terminado o acabado: libro electrónico

Ayala Blanco, Jorge

(Ciudad de México, 1942) Premio Universidad Nacional 2006 en el área de Docencia en Artes, ha sido desde 1963 crítico titular en las secciones culturales de Novedades, Siempre!, Excélsior, El Nacional y de publicaciones extranjeras. Becario del Centro Mexicano de Escritores en 1965-1966, elaboró 96 programas de la serie musicológica Mujeres compositoras en Radio Educación. Es miembro del SNI, decano académico del CUEC y autor de una serie de libros sobre cine extranjero. En 2011 recibió la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico que otorgan la Cineteca Nacional, la Fundación Carmen Toscano y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y junto con María Luisa Amador la Medalla de la Filmoteca de la UNAM 2011, en reconocimiento a la investigación de la Cartelera cinematográfica 1912-1989.