Manuel Toussaint. Antología

Manuel Toussaint (1890-1955) fue pionero en el campo de la historia y la crítica del arte mexicano, y el más importante historiador del arte virreinal. Paso su vida recorriendo el país, investigando todo lo relativo a los principales monumentos coloniales, recopilando datos sobre obras y artistas: arquitectos, alarifes, escultores, pintores, doradores, herreros, carpinteros..., así como lo relativo al arte de a tipografía, de la estampa y del grabado en México; consagrado por completo al estudio del arte de nuestro país en todas sus manifestaciones. Fundó la cátedra de historia del arte colonial en la Universidad y el Laboratorio de Arte, antecedente del Instituto de Investigaciones Estéticas (1936), el cual dirigió hasta que muere.

• ISBN/ISSN: 9786070220487
  • Editor: Coordinación de Humanidades