Un hombre de libros. Homenaje a Ernesto De la Torre Villar

Esta obra es un homenaje a don Ernesto de la Torre Villar (1917-2009), investigador emérito de la UNAM, que en vida fue un erudito, un historiador incansable además de bibliófilo, bibliógrafo, editor y fundador de instituciones, pero sobre todo fue el maestro de muchas generaciones durante sus 60 años de continuo magisterio.

Entre los diversos cargos que ocupó a lo largo de su carrera están el haber sido director de la Biblioteca Nacional, director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas y del Instituto Mora.

Manejaba con soltura los temas de la Colonia y la Independencia e hizo significativas aportaciones a los estudios sobre el humanismo en la Nueva España, sobre el papel de los misioneros y del guadalupanismo. Su producción editorial sobrepasa los cien volúmenes. En este libro un grupo de académicos de la UNAM y de otras instituciones celebran su larga y productiva vida académica.

• Editor: Instituto de Investigaciones Históricas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2012-