Geografía e historia en el Medio Oriente   #25

Geografía e historia en el Medio Oriente #25

Análisis de los factores geográficos (pobreza de suelos, escasez de agua, ubicación sobre las grandes rutas comerciales premodernas) que han influido sobre formaciones y procesos sociales en el área del Gran Medio Oriente, es decir entre Marruecos y Afganistán. Se toma en cuenta la interacción entre nómadas y citadinos, la subordinación de los agricultores y el papel del comercio internacional.

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Geografía
  • Tamaño: 27 x 19 x .2

Taboada, Hernán G. H.

Profesor de Historia (Universidad de Buenos Aires), maestro en Estudios de Medio Oriente (El Colegio de México), doctor en Estudios Latinoamericanos (UNAM). En la UNAM ha sido editor de la revista Cuadernos Americanos (1997-2004), profesor en la FCPyS (1994-2000), en la FFyL (desde 1997) y en el Posgrado en Estudios Latinoamericanos (desde 2007), e investigador del CIALC. Ha coordinado varios libros, escrito numerosos artículos periodísticos y académicos, dictado conferencias y participado en congresos con ponencias sobre estudios clásicos, historia y cultura del Islam, relaciones entre el Islam y América Latina, eurocentrismo e historia.