Elogio de la locura

Elogio de la locura es una obra fundamental para entender la Reforma Protestante y los antecedentes que la desencadenaron. Escrito por el autor holandés en tono irónico para cuestionar todo lo que consideraba mal en el catolicismo, fue considerado por el Vaticano como un texto herético; no obstante, resulta ser un libro motivador con gran fuerza de diálogo y apertura.

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2015-
  • Tema: Filosofía
  • Tamaño: 19 x 11.5 x 1.1

Erasmo de Rotterdam

Desiderius Erasmus Rotterdamus (en latín), Desiderio Erasmo de Rotterdam, nace en Holanda el 28 de octubre de 1466. Contemporáneo y amigo de otros renacentistas del humanismo como el británico Thomas Moore , de John Fisher, Thomas Linacre y John Colet. A los 18 años entró a estudiar en el monasterio de los canónigos regulares. Tiempo después se trasladó a Francia para estudiar en la Universidad de París, lugar en el que el conocimiento abarcaba el humanismo de los filósofos griegos y pensadores latinos. Al terminar sus estudios en Francia se trasladó a Inglaterra donde dio cátedra en la Universidad de Cambridge. El primer libro que escribió fue Adagio, publicado en el año de 1500, compuesto por 800 refranes y moralejas con la intención de dejar enseñanzas sencillas para los lectores. Otra característica del humanismo de Erasmo fue su constante pacifismo. Entre los muchos libros que Erasmo escribió, además de los antes mencionados, tenemos: Sobre el método de estudio, Educación del príncipe, Discusión sobre el libre albedrío, Preparación para la muerte. Erasmo de Rotterdam falleció en la ciudad de Basilea el 12 de julio de 1536.

A. Rodríguez Bachiller (Traducción)