Diferenciación de la educación superior. Sus relaciones con el mundo laboral

Las condiciones de diversificación y diferenciación que caracterizan a los sistemas de educación superior y su compleja interacción con las transformaciones que ocurren en el mundo laboral generan cambios en distintos órdenes y procesos, que se reflejan en situaciones como: la inserción diferenciada de los egresados profesionistas en los empleos de calidad, la creación de nuevas modalidades formativas que buscan responder a las necesidades provenientes de los distintos segmentos ocupacionales, o la creciente influencia que están teniendo las escuelas superiores tanto en los requerimientos de contratación de profesionistas como en la demanda estudiantil, entre otras cuestiones. Este libro reúne cinco trabajos que se desprenden de investigaciones más amplias, en donde se estudian variadas problemáticas que tienen como sustento el carácter de diversidad y diferenciación de la educación superior.

• ISBN/ISSN: 9786070204166
  • Editor: Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación