Conocimientos fundamentales de ciencias de la salud

Este libro de Conocimientos Fundamentales de Ciencias de la Salud es un material de apoyo para los estudiantes del bachillerato. Su objetivo principal es aportar las herramientas necesarias para la prevención y el cuidado de la salud. Pretendemos resolver las dudas y preocupaciones de los jóvenes en torno a ella. Así, nuestro libro es una herramienta útil, no sólo dentro de las aulas escolares, sino también en la vida diaria de los jóvenes.
Comprende dos módulos introductorios. El primero de ellos aborda en general el concepto de la salud desde una perspectiva socio-histórica. Por su parte, el segundo módulo brinda la información necesaria para que el estudiante conozca las funciones que su cuerpo realiza.
Los cinco módulos restantes se desarrollan en torno a la línea de la vida. Ésta comprende el Inicio de la vida; Niñez, crecimiento y desarrollo; Adolescencia; Vida adulta, y Vejez. Nuestro acercamiento a cada etapa contempla los aspectos más relevantes de la salud, con un enfoque biopsicosocial. A lo largo del libro se abarcan los temas de anatomía, fisiología y embriología, así como los principales padecimientos de los sistemas.

• Editor: Secretaria de Desarrollo Institucional
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2008-
  • Tema: Medicina, Enfermería, Odontología y Veterinaria
  • Coeditor (es): Pearson Educación de México, S.A.de C.V.

Malaquías López Cervantes (Coordinador)