Conectando los saberes de bibliotecas, archivos y museos (BAM) en torno a la preservación de documentos analógicos y de origen digital

La presente obra reúne las experiencias del trabajo que desempeñan instituciones con el propósito de preservar, registrar y dar acceso a la memoria de la humanidad, lo cual es un objetivo común de las bibliotecas, archivos y museos del mundo. Uno de los mayores desafíos identificados por los autores ha sido la incorporación de tecnologías útiles a su quehacer y su progresivo reemplazo. La obra está divida en tres secciones: la primera está dedicada a las iniciativas de colaboración, la segunda sección se ha nombrado "Experiencias de preservación" y se han incorporado propuestas que establecen los modelos de preservación de acuerdo con el tipo de colecciones. Por último, la tercera sección trata los problemas comunes, y se incluye una mirada crítica a las soluciones adoptadas ante el problema de la gestión documental.

• Electrónico Electrónico
  • Editor: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Bibliotecología y cultura del libro
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 500 kb
  • Peso en Mb: 0.488
  • Terminado o acabado: ePub

Rodríguez Reséndiz, Perla Olivia

Doctora en Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la UNAM. Ha diseñado y producido series radiofónicas, televisivas y multimedia con fines educativos y culturales; creado y coordinado programas de formación y capacitación presencial y a distancia a nivel nacional e internacional en los ámbitos del diseño y producción de series radiofónicas, así como de la documentación sonora, audiovisual y multimedia en colaboración con instituciones educativas mexicanas y extranjeras. En Radio Educación de México fue Subdirectora de Producción y coordinadora del Laboratorio de Experimentación Artística Sonora (LEAS), de las ediciones cuarta y quinta de la Bienal Internacional de Radio. Propuso y coordinó desde 2001 hasta 2011, el Seminario Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales. Diseñó y coordinó la I, II y III Semana del Sonido en México (2010-2012) y asesoró la realización de ésta en Colombia. Coordinó los esfuerzos del equipo de trabajo que contribuyó en la creación de la Fonoteca Nacional. Es autora del libro “El archivo sonoro” Fundamentos para la creación de una Fonoteca Nacional.

Fernández Bajón, María Teresa

Licenciada en Geografía e Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la
Universidad de Valladolid y Doctora en Ciencias de la Información por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es
profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Encuentra este libro electrónico también en:

• Amazon
  • Kobo
  • iBooks
  • Gandhi
  • Libreria porrua
Ver más opciones de compra

Opciones de Compra