No tiene artículos en su carrito de compras.

Importe: $0
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Buscar
  • Buscar
  • Menú

Cinefotografía

Cinefotografía

¿Qué podría ser un encuadre creativo? fue el tema de la plática que Jack Lach entabló con Toni Kugn. En tanto que Joskowicz conversa con el afamado camarógrafo Emmanuel Lubezki. Rafael Ángel Leal trata aspectos básicos de la tecnología de los procesos fotográfico. Bosley conversa con Rodrigo Prieto acerca de su experiencia y trabajo detrás delas cámaras de Frida, dirigida por Julie Tamor. y el ojo en la nuca del director es como se llamó la entrevista con Serguéi Saldívar Tanaka. Este séptimo título reúne los artículos y entrevistas publicados en Estudios Cinematográficos en los números 8: «Cinefotografía», y 23: «Cinefotografía en acción», y que son de la autoría de Jack Lach, Alfredo Joskowicz, Rafael Leal, Ráchale K. Bosley y Carolina Rivas.

  Precio Cantidad
Cinefotografía
  • Libro Impreso Impreso
$53
$75
  • ISBN/ISSN: 9789703234448
  • Editor: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
  • Edición o Número de Reimpresión: 3a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2016-
  • Tema: Cine y fotografía
  • Número de páginas: 140
  • Peso en Kg: 0.1400
  • Tamaño: 20 x 13.5 x 0.9
  • Terminado o acabado: Rústico

Jack Lach

Cinefotógrafo profesional, egresado del CUEC y de The National Film and Television School en Inglaterra, fue profesor titular de Cinefotografía en el CUEC durante más de dos décadas. Trabajó en documentales, así como en películas argumentales, en México y en Gran Bretaña.

Alfredo Joskowicz

Alfredo Joskowicz (Ciudad de México, 1937- 2013). Estudió Ingeniería en Comunicaciones Eléctricas y Electrónicas en la Escuela Superior de Ingeniería (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional y realizó un posgrado en Comunicación Electrónica en Francia. A los 28 años ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde egresó como realizador en 1970. Becado por la UNAM y el gobierno de Bélgica, estuvo 7 meses en la Escuela de Cine de Bruselas, como profesor invitado y alumno especial. También realizó estudios de posgrado en Edición, Sonido y Técnicas de Televisión en el Instituto Superior de Artes y Ciencias del Espectáculo en Bruselas, Bélgica (1971-1973). Fue Secretario Académico del CUEC (1972-1976), donde ejerció la docencia en cursos de Realización Cinematográfica. En el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) impartió clases de Lenguaje y Estructura Cinematográfica; Guión y Realización. Además, Joskowicz fue director de ambas escuelas: CCC (1977-1982) y CUEC (1989-1993). Dirigió un buen número de documentales y programas culturales de televisión, tales como: Historia de la educación (1981: Serie de ficción histórica. 20 programas, duración 27 minutos cada uno. SEP-Cultura, Canal 11); José Clemente Orozco (1984: Documental, duración 26 minutos. Museo Nacional de Arte, INBA), Historia de la Constitución Política Mexicana (1987: Duración 30 minutos. Presidencia de la República). También ha escrito la adaptación de varios programas radiofónicos de los cuales destacan: La verdad sospechosa, de Juan Ruiz de Alarcón; El sombrero de tres picos de Pedro; de Alarcón, El licenciado Vidriera, de Miguel de Cervantes Saavedra; Marianela, de Benito Pérez Galdós y Los enredos de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz, todos ellos con duración de 52 minutos, producidos en 1990. Fue director de los Estudios América (1983-1985) y director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Asimismo, fue miembro de la Comisión de Premiación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Dirigió su primer largometraje en 1971: Crates, siguió con El cambio, obra de ficción que encara los acontecimientos dramáticos de 1968. Fue distinguido con los siguientes reconocimientos: Mención Honorífica en el III Festival Internacional de Cortometraje, de Guadalajara por La manda (1968); Hipocampo de Oro en el Festival del Cine del Mar, Fermo, Italia de 1973 y Premio Heraldo a la Mejor Ópera Prima en 1974, ambos por la película El cambio. Premio Especial durante los Arieles de 1981, por Constelaciones y Ariel al Mejor Cortometraje Documental en 1994 por Recordar es vivir.

Rafael Leal et al.

Productos Relacionados

Cinefotografía

MXN

$75

0