Nuevos estudios sobre Alfonso Reyes y el exilio español en México

El libro es resultado de un trabajo que realizaron diferentes investigadores de varias disciplinas del conocimiento, de diversas instituciones educativas nacionales y extranjeras con motivo de dos grandes acontecimientos que ocurrieron en 2014: los 125 años del nacimiento de Alfonso Reyes y los 75 años de la llegada del exilio español a nuestro país. Los temas se enfocan en las relaciones, aportes y proyectos que Alfonso Reyes mantuvo con notables exiliados españoles.
Alfonso Reyes ha sido una de las figuras más destacadas en México, en el orbe americano y en el europeo. Sus trabajos periodísticos, su vida diplomática, la pasión por las letras españolas y francesas, la poesía, la retórica, el humanismo, sus estudios del mundo griego y los dedicados a Góngora y Goethe, la creación de instituciones como El Colegio de México y la colaboración tan estrecha con la Máxima Casa de Estudios -UNAM- han sido destacadas y reconocidas en nuestro país y en el mundo, por lo que son revaloradas y analizadas hoy en día.

• Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Política
  • Tamaño: 23 x 16.5 x 2

Alberto Enríquez Perea

Doctor en América Latina Contemporánea. Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset / Universidad Complutense de Madrid. España. Doctor en Historia. Instituto de Investigaciones Históricas / Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Experiencia profesional: Profesor Visitante. Universidad Autónoma de Madrid, España. 1994. o Curador de la exposición Gilberto Bosques. Un hombre de la Revolución Mexicana. Auditorio de la Biblioteca Nacional. Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria. Diciembre 2007. Presentación. Ofrenda a Alfonso Reyes. Instituto México, San José, Costa Rica. Noviembre 2009. Editor del suplemento "Política" en el Nacional; Editor de Estudios Parlamentarios del Congreso.