Envejecimiento en Centroamérica y el Caribe

El envejecimiento de la población es un fenómeno global que afecta también a Centroamérica y el Caribe. A pesar de que suma únicamente 12% de la población total de América Latina, la diversidad de los países que componen esta región representa, hasta cierto punto, la heterogeneidad que existe en todo el subcontinente. El envejecimiento en Centroamérica y el Caribe aborda el fenómeno desde una perspectiva multidisciplinaria: a través de la sociodemografía, la economía política y los derechos humanos; por ser enfoques que trascienden el ámbito académico, dominan el discurso y han marcado las agendas del quehacer público y político. Asimismo, son las perspectivas que a la fecha provocan mayor impacto en las construcciones sobre las personas mayores y el envejecimiento, tanto en la ciudadanía como en los medios de comunicación.

• Editor: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Sociología
  • Tamaño: 21 x 14 x 1.5

Díaz Tendero Bollain, Aída

Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un posdoctorado en El Colegio de la Frontera Norte de México. Es investigadora de tiempo completo en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesora permanente en la Maestría de Trabajo Social y en el Programa de Maestría Euroculture del Proyecto Erasmus Mundus, que se imparten en la UNAM. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, nivel 1. Autora del libro La teoría de la economía política del envejecimiento. Un nuevo enfoque para la gerontología social en México, publicado en 2012 y en versión digital en 2016; coordinó en colaboración el libro Género y vejez, publicado en 2017. Sus temas de especialización son la sociología del envejecimiento y los derechos humanos de las personas mayores en América Latina y el Caribe.