No tiene artículos en su carrito de compras.
Array ( [store_id] => 1 [entity_id] => 22835 [entity_type_id] => 4 [attribute_set_id] => 9 [type_id] => simple [sku] => 9786073067911 [has_options] => 0 [required_options] => 0 [created_at] => 2023-05-23T00:07:49-05:00 [updated_at] => 2025-07-05 06:40:49 [name] => Docente y didáctica. Acercamientos polémicos [meta_title] => Docente y didáctica. Acercamientos polémicos 9786073067911 libro [meta_description] => Docente y didáctica. Acercamientos polémicos 9786073067911 libro [image] => 9786073067911.jpg [small_image] => 9786073067911.jpg [thumbnail] => 9786073067911.jpg [url_key] => docente-y-didactica-acercamientos-polemicos-9786073067911-libro [url_path] => docente-y-didactica-acercamientos-polemicos-9786073067911-libro.html [image_label] => Docente y didáctica. Acercamientos polémicos [small_image_label] => Docente y didáctica. Acercamientos polémicos [thumbnail_label] => Docente y didáctica. Acercamientos polémicos [author] => Díaz-Barriga, Ángel (coordinador) [language] => español [number_pages] => 216 [size] => 23 x 15.45 x 1.3 cm [finished] => rústico [isxn] => 9786073067911 [weight_mb] => 0.386 [edition_data] => 1a edición, año de edición -2022- [topic] => Educación y pedagogía [price] => 300.0000 [weight] => 0.3860 [manufacturer] => 3805 [status] => 1 [visibility] => 4 [tax_class_id] => 2 [format] => 20 [year_edition] => 3716 [pap_provider] => 3366 [description] => Más allá de la simplificación que subyace a las críticas a la escuela y a la docencia, lo cierto es que la institución escolar y el trabajo docente requieren una transformación de fondo. Con la escuela y la docencia en crisis, la pandemia vino a hacer más visible un conjunto de carencias tanto del funcionamiento de la institución escolar como específicamente de la ausencia de una perspectiva didáctica que acompañe el trabajo de los docentes. Ante la estructura vigente de las políticas educativas, la globalización, los cambios culturales y la dinámica digital, la docencia no puede permanecer como si nada de ello estuviera aconteciendo. Hoy más que nunca está obligada a transformarse. Los capítulos que componen este libro han sido escritos fundamentalmente para los docentes con la idea de que cuenten con elementos para reorientar su profesión y su vinculación con sus alumnos y con la institución escolar. Pretenden coadyuvar en la reflexión sistemática para mejorar la práctica que realizan cotidianamente, desde una perspectiva con profundo sentido didáctico, ante la necesidad que tiene el docente en el siglo XXI de transformar su trabajo. [short_description] => Más allá de la simplificación que subyace a las críticas a la escuela y a la docencia, lo cierto es que la institución escolar y el trabajo docente requieren una transformación de fondo. Con la escuela y la docencia en crisis, la pandemia vino a hacer más visible un conjunto de carencias tanto del funcionamiento de la institución escolar como específicamente de la ausencia de una perspectiva didáctica que acompañe el trabajo de los docentes. Ante la estructura vigente de las políticas educativas, la globalización, los cambios culturales y la dinámica digital, la docencia no puede permanecer como si nada de ello estuviera aconteciendo. Hoy más que nunca está obligada a transformarse. Los capítulos que componen este libro han sido escritos fundamentalmente para los docentes con la idea de que cuenten con elementos para reorientar su profesión y su vinculación con sus alumnos y con la institución escolar. Pretenden coadyuvar en la reflexión sistemática para mejorar la práctica que realizan cotidianamente, desde una perspectiva con profundo sentido didáctico, ante la necesidad que tiene el docente en el siglo XXI de transformar su trabajo. [meta_keyword] => Docente y didáctica. Acercamientos polémicos, Educación y pedagogía, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación [author_bio] =>Díaz-Barriga, Ángel (coordinador)
Doctor en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigador emérito del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la misma universidad e investigador emérito del
[toc] => ÍNDICE
Sistema Nacional de Investigadores. Trabaja temas vinculados con
la didáctica, el currículum y la evaluación como disciplina de la pedagogía. Sus publicaciones más recientes se refieren a la integración
curricular, a las experiencias curriculares en la educación básica en
América Latina y a los debates sobre la estructura conceptual y epistémica del currículum y de la didáctica
9 Prólogo
Ángel Díaz-Barriga
15 Capítulo 1. Reflexiones sobre la escuela pública:
hacia una hibridación con sentido didáctico
Laura Mercado Marín
35 Capítulo 2. Reinventar la docencia, una tarea para el siglo XXI.
La didáctica ante la sobre estimulación de los sujetos
de la educación
Ángel Díaz-Barriga
67 Capítulo 3. Los Consejos Técnicos Escolares
y el desarrollo profesional docente
Jordi Abellán Fernández
123 Capítulo 4. El docente y la tecnología.
Claves para la incorporación de las TIC en el aula
Laura Cedillo Arias
183 Capítulo 5. El perfil de egreso del maestro del siglo XXI
y el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria 2017.
Una reflexión desde la didáctica
Claudia Bataller
211 Siglas
213 Sobre los autores y autoras [news_from_date] => 2000-01-01 00:00:00 [news_to_date] => 2100-01-01 00:00:00 [group_price] => Array ( ) [group_price_changed] => 0 [media_gallery] => Array ( [images] => Array ( ) [values] => Array ( ) ) [tier_price] => Array ( ) [tier_price_changed] => 0 [stock_item (Mage_CatalogInventory_Model_Stock_Item)] => Array ( [item_id] => 8038649 [product_id] => 22835 [stock_id] => 1 [qty] => 20.0000 [min_qty] => 0.0000 [use_config_min_qty] => 1 [is_qty_decimal] => 0 [backorders] => 0 [use_config_backorders] => 1 [min_sale_qty] => 1.0000 [use_config_min_sale_qty] => 1 [max_sale_qty] => 0.0000 [use_config_max_sale_qty] => 1 [is_in_stock] => 1 [use_config_notify_stock_qty] => 1 [manage_stock] => 1 [use_config_manage_stock] => 1 [stock_status_changed_auto] => 0 [use_config_qty_increments] => 1 [qty_increments] => 0.0000 [use_config_enable_qty_inc] => 1 [enable_qty_increments] => 0 [is_decimal_divided] => 0 [type_id] => simple [stock_status_changed_automatically] => 0 [use_config_enable_qty_increments] => 1 [product_name] => Docente y didáctica. Acercamientos polémicos [store_id] => 1 [product_type_id] => simple [product_status_changed] => 1 ) [is_in_stock] => 1 [is_salable] => 1 [website_ids] => Array ( [0] => 1 ) [category (Mage_Catalog_Model_Category)] => Array ( [entity_id] => 6 [parent_id] => 37 [created_at] => 2014-10-01 22:27:19 [updated_at] => 2014-11-13 14:16:47 [path] => 1/3/37/6 [position] => 3 [level] => 3 [children_count] => 8 [store_id] => 1 [custom_apply_to_products] => 0 [custom_use_parent_settings] => 0 [display_mode] => PRODUCTS [include_in_menu] => 1 [is_active] => 1 [is_anchor] => 1 [name] => Ciencias Sociales [url_key] => ciencias-sociales [url_path] => areas-tematicas/ciencias-sociales.html [path_ids] => Array ( [0] => 1 [1] => 3 [2] => 37 [3] => 6 ) ) [request_path] => docente-y-didactica-acercamientos-polemicos-9786073067911-libro.html [url] => http://www.libros.unam.mx/docente-y-didactica-acercamientos-polemicos-9786073067911-libro.html [final_price] => 210.0000 ) 1